Características

 

Las peculiaridades del clima, del suelo y de la vegetación de Galicia dan lugar a diversas mieles de muy diferentes características y sabores. Sin embargo, y pensando en el consumidor, la Miel de Galicia, así etiquetada por el Consello Regulador de I.P.X., debe reunir los requisitos señalados en RD 1049/2003, 1 de agosto Norma de Calidad relativa a la miel (BOE nº186 do 5-08-2003) e los propios restrictivos de la I.X.P., Miel de Galicia. Los parámetros que recoge esta normativa de consumo y comercialización son:

avellas

-Un máximo de humidad del 18,5%.
-Una actividad diastásica superior a 9 en la escala de Schade, a excepción de las mieles con bajo contenido encimático, en los que deberá ser superior a 4 (siempre que el hidroximetilfurfural no exceda de 10 mg/kg.)
-Un máximo de 28 mg/kg. de hidroximetilfurfural.
-Un espectro polínico que en su totalidad debe corresponder al propio de Galicia en función de los polens mayoritarios e al porcentaje mínimo exigido para su monofloralidad.
- Unas calidades organolépticas que se correspondan con su origen botánico en lo que respecta al color, al aroma y al sabor.


 

 

Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida "Mel de Galicia". Pazo de Quián, s/n. Sergude. 15881 Boqueixón. A Coruña. Tel/Fax. 981511913 / info@mieldegalicia.org

Logo_MAGRAMALogo_FEADERLogo_XuntadeGalicia