Elaboración natural

 

La elaboración de la miel es un secreto celosamente guardado por las abejas. Tanto es así, que el hombre todavía no descubrió el modo de fabricar tan preciado produto. El apicultor debe limitarse a recogerlo de las colmenas y a mimarlo como si fuerse él mismo una abeja.Por lo general, en nuestras latitudes la recogida de la miel se suele hacer entre los meses de Julio y Septiembre. Nuestros apicultores realizan este trabajo a mano, artesanalmente, como se lleva haciendo desde hace siglos, desde la construción de las colmenas hasta la venta de la miel.

mel

Sin embargo, las necesidades de los consumidores y las mejoras técnicas del progreso llevan la evolución también al mundo de la apicultura. Un sector productivo más fuerte es el resultado, por ejemplo, de que las colmenas móbiles de alzas desplazasen a las de cortizo de sobreira y a los trobos, y de que el cuidado de las abejas se realice con mayores exigencias. Todos estos trabajos se hacen con la máxima pulcritud e con las atenciones más demoradas para segurar que el producto llegue al consumidor en las mejores condiciones.

 

 

Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida "Mel de Galicia". Pazo de Quián, s/n. Sergude. 15881 Boqueixón. A Coruña. Tel/Fax. 981511913 / info@mieldegalicia.org

Logo_MAGRAMALogo_FEADERLogo_XuntadeGalicia