I Concurso Gastronómico Galego con la participación de los alumnos del C.I.F.P. Compostela.

Ganadora:
Ma Carmen Bueno Vázquez
Dominga Siaba González

Pechuga de Pato a la Miel de Galicia desglasado con licor de cilantro y acompañado de témpura de verduras, salteado de calabaza, orejones y ciruelas pasas con
crocante de chicharrones.

INGREDIENTES (3 raciones) pechuga de pato, espinacas, ajo-puerro, calabaza, orejones, ciruelas pasas, harina, huevos, levadura, licor de cilantro, aceite de oliva, mantequilla, Miel de Galicia, pimienta, sal maldón.

01_co_01

Témpura: Juntar harina, agua, levadura, sal y azúcar; dejar fermentar y enfriar.
Las verduras (espinacas y ajo-puerro) se cortan en juliana y se rehogan en mantequilla a fuego lento, se hacen bolas con ellas, se pasan por la témpura y se fríen en aceite caliente.
Los orejones y las ciruelas se dejan macerar en el licor de cilantro, se hacen a la plancha con un poco de aceite. La calabaza se corta en lascas y se hace a la plancha ligeramente.
Se muelen los chicharrones, se juntan con la clara de huevo, se estiran en papel antigraso y se hacen al horno hasta que queden crocantes. La pechuga de pato se cocina lentamente en aceite, se retira del recipiente y se deja reposar un momento, se filetea y se pone en el plato, se salpica con sal de maldón; en la sartén donde se cocinó, se vierte un poco de miel, se deja tostar, se desglasa con el licor y se deja hervir ligeramente, la salsa resultante se hecha por encima de la carne dejando la guarnición a su lado.

 

 

Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida "Mel de Galicia". Pazo de Quián, s/n. Sergude. 15881 Boqueixón. A Coruña. Tel/Fax. 981511913 / info@mieldegalicia.org

Logo_MAGRAMALogo_FEADERLogo_XuntadeGalicia