I Concurso Gastronómico Galego con la participación de los alumnos del C.I.F.P. Compostela.

Finalista:
Jesús Soneira Ramos

Solomillo a la mostaza en salsa agridulce

INGREDIENTES (3 raciones): 1,5 kg solomillo de cerdo, mostaza en grano, 1 chalota, 2 dl aceite de oliva, 1 cucharada Miel de Galicia, 1 cucharada vinagre balsámico, 1 kg patata kénebec, 3 dl fondo blanco, 1 dl nata líquida, 75 g harina, 75 g mantequilla,
1 naranja, 1/2kg pan de Brona, 1 rama de menta, sal y pimienta.

01_co_01

Salpimentar el solomillo y recubrirlo de mostaza, reservamos. Pelamos las patatas y las cortamos en cerilla, manteniéndolas en agua.
Hacemos un roux al que le añadimos el vinagre balsámico, dejamos reducir y a continuación ponemos la miel, sazonamos y añadimos parte del fondo hasta que consiga una textura cremosa, añadimos el zumo de media naranja y rectificamos sabor.
Apartamos del fuego y añadimos un pequeño chorro de nata. Reservamos la salsa al baño maría.
Doramos el solomillo y a continuación lo ponemos en el horno 5 minutos con una temperatura muy alta. Lo sacamos y lo cortamos en rodajas finas y lo recubrímos con salsa. Como guarnición patatas cerilla fritas. Acompañamos con un trozo de pan de brona con miel.

 

 

Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida "Mel de Galicia". Pazo de Quián, s/n. Sergude. 15881 Boqueixón. A Coruña. Tel/Fax. 981511913 / info@mieldegalicia.org

Logo_MAGRAMALogo_FEADERLogo_XuntadeGalicia