I Concurso Gastronómico Galego con la participación de los alumnos del C.I.F.P. Compostela.

Finalista:
María Elena Salgueiro López

Solomillo de cerdo sobre compota de cebolla a la miel, crujiente de pan a las finas hierbas y manzana caramelizada

INGREDIENTES: 2 unidades 1/2 kg solomillo de cerdo, 3 cebollas, Miel de Galicia c/s,
2 manzanas, 1 dl vino blanco, 1 dl aceite de oliva, finas hierbas c/s (perejil, perifollo, cebollino y estragón), 4 rebanadas pan de molde, 1 dl leche, sal Maldón c/s, 50 g mantequilla, romero fresco c/s.

01_co_01

Compota de cebolla a la miel: En un sauté con un poco de aceite cocemos la cebolla a fuego lento, le añadiremos agua poco a poco. Cuando casi esté le echaremos de una a dos cucharadas de miel, rectificaremos de sal y dejaremos cocer un poco más. Lo pasaremos por un pasapuré y se espesará con maicena si fuese necesario. Reservar.
Manzana caramelizada: En un sauté introduciremos la manzana cortada en cuartos y un poco de vino lo meteremos al horno y cuando estén le echamos una cucharada de miel. Las caramelizamos a fuego lento.
Tejas a las finas hierbas: En un perol desmigar el pan de molde y añadiremos las finas hierbas con leche, lo machacaremos y untaremos en un silpat e introduciremos al horno.
Solomillo: Lo haremos a la plancha, en el momento de servir se corta sesgadamente y salamos con Maldón.

 

 

Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida "Mel de Galicia". Pazo de Quián, s/n. Sergude. 15881 Boqueixón. A Coruña. Tel/Fax. 981511913 / info@mieldegalicia.org

Logo_MAGRAMALogo_FEADERLogo_XuntadeGalicia