I Concurso Gastronómico Galego con la participación de los alumnos del C.I.F.P. Compostela.

2ªCLASIFICADA:
Patricia Lagoa Piñeiro

CODORNICES RELLENAS CON SALSA DE MIEL

INGREDIENTES: 3 codornices, 150 g jamón serrano, 180 g pimientos del piquillo, 4 manzanas, 20 dl Miel de Galicia, 180 g arroz, 100 g mantequilla, 100 g manteca de cerdo, 50 g azúcar, 1 limón, 50 g azúcar glace, 10 dl fondo de ave, 10 dl vinagre de manzana, 10 dl vino blanco, un ramillete de romero, sal y aceite.

01_co_01

Limpiar las codornices. Hacer el relleno con jamón serrano, pimientos del piquillo, manzanas y manteca de cerdo. Rellenar las codornices y pincharlas con un palillo para sujetar el relleno. Pasar las codornices por harina y freír.
Pochar las manzanas peladas y cortadas a la mitad en mantequilla, azúcar, limón y vino blanco.
Cortar un poco de jamón en triángulos, colocarlo sobre una bandeja con papel sulfurizado, bañarlo con miel y azúcar para su cristalización, tapar e introducir al horno 5 minutos. En el jugo del pochado de las manzanas, añadir un poco de relleno, fondo de ave y vinagre de manzana, dejar que licue y añadir miel, introducir las codornices en la salsa. Colar la salsa. Cocer el arroz, refrescarlo y rehogarlo con el relleno de la salsa.
Colocar media manzana pochada, en su interior las codornices cortadas a la mitad. Con la ayuda de un cortapastas colocar el arroz en un lado. Los dos triángulos de jamón incrustados en la manzana. Colocar el ramillete de romero encima del arroz
y rociar la salsa por encima de las codornices.

 

 

Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida "Mel de Galicia". Pazo de Quián, s/n. Sergude. 15881 Boqueixón. A Coruña. Tel/Fax. 981511913 / info@mieldegalicia.org

Logo_MAGRAMALogo_FEADERLogo_XuntadeGalicia