I Concurso Gastronómico Galego con la participación de los alumnos del C.I.F.P. Compostela.

FINALISTA:
José Miguel Fente Hermida

Bocaditos de cordero con salsa de vía romana y fondue de queso con glacé de miel

INGREDIENTES:250 g chuletitas de cordero con palo, 2 patatas, 2 cebollinos, 75 g mantequilla, aceite de oliva cs, Vía romana cs, fondo blanco cs, 10 g Maicena, 100 g Queso Arzúa-Ulloa, 2,5 dl nata, 100 g Miel de Galicia, 25 g azúcar, orégano cs, pimentón cs, 25 g sésamo, sal fina cs, sal maldón cs.

01_co_01

Pelar la patata y lavarla. A continuación laminar en la máquina cortafiambres muy finita. Engrasar un molde con mantequilla y forrarlo con patata. Sazonar con sal y una rayita de pimentón. Esparcir el sésamo y presionar en la patata para que se fije. Introducir en el microondas durante un par de minutos. Retirar y desmoldar. Abrillantar esta galleta con miel. Reservar para presentación. Sazonar las chuletas con sal maldón y a continuación en un sauté con un poco de aceite marcar las chuletitas. Retirar. En el jugo extraído restante agregamos el Vía Romana. Dejar reducir y agregar fondo blanco. Por último incorporar la maicena diluída en fondo blanco. En un bol, mezclar el queso Arzúa-Ulloa y nata. En un sauté reducir hasta que quede una mezcla homogénea. Agregar una pizca de orégano y una cucharada de miel.
En el centro del plato se colocan las chuletitas de cordero con el palo hacia arriba. Entre las chuletitas se coloca el crujiente de patata. En un lado se coloca la salsa de Vía Romana y sobre esta la fondue de queso Arzúa-Ulloa. Se remata el plato con el cebollino.

 

Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida "Mel de Galicia". Pazo de Quián, s/n. Sergude. 15881 Boqueixón. A Coruña. Tel/Fax. 981511913 / info@mieldegalicia.org

Logo_MAGRAMALogo_FEADERLogo_XuntadeGalicia