I Concurso Gastronómico Galego con la participación de los alumnos del C.I.F.P. Compostela.

GANADORA:
Mª del Mar Lamela Fernández

PRIMAVERA DE MIEL

INGREDIENTES:Mouse de limón: 3 yemas de huevo, zumo de medio limón, rayadura de un limón, 75 g leche, 4 hojas de gelatina, 0,5 l nata montada, 100 g azúcar, 100 g Miel de Galicia.
Base de tulipa: 150 g azúcar glass, 100 g nata, 115 g harina fuerte, 125 g claras. Glaseado
de miel: 20 g zumo de limón, 100 g Miel de Galicia, 100 g gelatina neutra, Caramelo, 100 g azúcar, agua. Presentación: grosellas-frambuesas, menta, 10 g gelatina neutra.

01_co_01

Mouse de limón: disolver las yemas con zumo de limón y la rayadura de un limón. Remojar en agua la gelatina y disolver con leche a temperatura inferior a 35ºC y mezclar con las yemas. Pasar por el chino y mezclar con la nata montada. Echar la mouse en moldes cóncavos dejando el centro vacío para echar la miel. Tapar con mouse. Alisar la base y meter en el abatidor.
Base de tulipa: batir las claras y el azúcar glass a velocidad rápida durante 3 minutos. Añadir la harina a velocidad lenta y después aumentar la marcha. Añadir la nata batiendo 1-2 minutos. Hornear 3-4 minutos a 200ºC, en una placa con papel de teflón dándole forma de lágrima.
Glaseado de miel: calentar en un bol la gelatina, la miel y el limón hasta disolver la gelatina. Sacar la mouse del abatidor y desmoldar encima de una regilla, bañar con el glaseado.
Poner la base de tulipa en el plato con forma de lágrima. Colocar las grosellas, las frambuesas y la menta bañadas en gelatina neutra. Colocar las espirales de caramelo y por último la mouse de limón encima de la base y decorar con el dibujo de caramelo y 2 grosellas.

 

Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida "Mel de Galicia". Pazo de Quián, s/n. Sergude. 15881 Boqueixón. A Coruña. Tel/Fax. 981511913 / info@mieldegalicia.org

Logo_MAGRAMALogo_FEADERLogo_XuntadeGalicia