I Concurso Gastronómico Galego con la participación de los alumnos del C.I.F.P. Compostela.

Ganador:
Alexander Larrea Ereño

HUEVO DULCE CON MIEL

INGREDIENTES: 100 g cuajada, 100 g nata, 1 g gelatina, 40 g Miel de Galicia, 160 g yemas,
125 g Miel de Galicia, 0,50 l leche, colorante alimentario de huevo c/s, 2 gelatina, 100 g nata, 60 g nueces peladas, 25 g Miel de Galicia, 25 g glucosa.

01_co_01

Mouse de miel: Poner a calentar la leche. Mezclar las yemas y la miel, colarlo y añadirlo a la leche. Mantener por debajo de los 85ºC moviendo durante 3 minutos. Añadir las colas de pescado rehidratadas (gelatina) y disueltas en un poco de nata caliente. Remover bien y descender de temperatura lo más rápido posible. Semimontar la nata. Con la crema a temperatura adecuada añadir la nata. Refrigerar para que adquiera consistencia.
Mouse de cuajada: mezclar la cuajada con la miel y montar la nata. Disolver la gelatina en un poco de nata caliente y añadir el aparejo. Cuando
la nata este semimontada, la integramos con movimientos envolventes. Refrigerar hasta que adquiera consistencia. Nueces garrapiñadas: Hacer un caramelo con la misma proporción de miel y glucosa. Caramelizar las nueces para posteriormente triturarlas con la ayuda de una termomix.
En un lado del plato, colocar una bola de mousse de miel con forma de yema de huevo. Lo napamos con el mouse de cuajada. Hacer una incisión en el centro, de manera que se vea el mouse de miel. Al otro lado del plato, poner un trazo de nueces garrapiñadas decoradas con una hojita de menta.

 

 

 

Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida "Mel de Galicia". Pazo de Quián, s/n. Sergude. 15881 Boqueixón. A Coruña. Tel/Fax. 981511913 / info@mieldegalicia.org

Logo_MAGRAMALogo_FEADERLogo_XuntadeGalicia