Datos técnicos

 

La Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia tiene acogidas en la actualidad 30.952 colmenas pertencientes a 410 apicultores con un volumen de produción próxima a las 620 toneladas. En el registro de envasadores están inscritas 38 plantas de envasador que durante el año 2007 comercializaron 304 toneladas con la contraetiqueta identificativa de “Mel de Galicia”.

Para garantizar la calidad de la miel el Consello Regulador controla todo el proceso desde la colmena hasta el punto de venta llevando a cabo inspecciones periódicas en las explotaciones apícolas, en las plantas de envasado así como en puntos de venta velando de este modo por el cumplimiento de las exigencias del Regulamento. Estas inspecciones se complementarán con la toma de muestras tanto en las envasadoras como en los puntos de venta las cuales son analizadas para asegurar la calidad de nuestra miel.

 

 

Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida "Mel de Galicia". Pazo de Quián, s/n. Sergude. 15881 Boqueixón. A Coruña. Tel/Fax. 981511913 / info@mieldegalicia.org

Logo_MAGRAMALogo_FEADERLogo_XuntadeGalicia