I Concurso Gastronómico Galego con la participación de los alumnos del C.I.F.P. Compostela.

FINALISTA:
Samuel Modesto Ballesteros González

BIZCOCHO A LA FRUTA

INGREDIENTES: 500 g nata, 535 g azúcar en grano, 225 g azúcar glass, 17 huevos, 250 g cobertura de chocolate con leche, 200 g Miel de Galicia, 390 g harina floja, 25 g licor Grand Marnier, 100 g cacao, 125 g mantequilla, 15 g almendra en polvo, 5 fresas, 4 kiwis.

01_co_01

Bizcocho al cacao: montar las claras y el azúcar y mezclar con las yemas cuando dejen un hilo al levantar la varilla. Tamizar la harina, añadir el cacao y mezclar. Juntar las mezclas poco a poco. Meter en una manga de boquilla lisa y depositar en una lata con papel antigraso. Hornear a 230ºC durante 15 minutos. Meter en el latero.
Trufa con esencia de miel: mezclar la nata, el azúcar, el licor y la miel, batir hasta montar la nata. Fundir el chocolate al baño maría y añadir a la mezcla.
Remover rápidamente y meter en nevera.
Tejas de miel: Mezclar el resto de los ingredientes con la mantequilla y en silpat dar forma circular. Hornear a 180ºC hasta dorar. Echar en 2 flaneras y dejar enfriar.
Merengue: montar la nata con el azúcar rápidamente.
Virutas: mezclar la harina, la almendra en polvo y el azúcar. Añadir todos los huevos y las claras y mezclar bien con la espátula. Disponer tiras de 15 cm de largo, hornear a 220ºC, durante 10 minutos. Enrollar las tiras en moldes tubulares y dejar enfriar. Desmoldar. Cortar el bizcocho con moldes ovalados ayudados por una puntilla. Colocar uno de base, la trufa y poner otro encima, con ayuda de moldes. Emplatar y colocar una viruta en cada uno. En otra esquina colocar las tejas, dentro el merengue y encima una fresa en forma de flor. Decorar con kiwi en el centro del plato.

 

 

 

Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida "Mel de Galicia". Pazo de Quián, s/n. Sergude. 15881 Boqueixón. A Coruña. Tel/Fax. 981511913 / info@mieldegalicia.org

Logo_MAGRAMALogo_FEADERLogo_XuntadeGalicia