I Concurso Gastronómico Galego con la participación de los alumnos del C.I.F.P. Compostela.

FINALISTA:
José Carlos Repolés Ros

BISCUIT HELADO Y CORTEZA DE MEL DE GALICIA CON MILHOJAS DE FRUTAS

INGREDIENTES: 1l yemas pasteurizado, 1l claras pasteurizado, 250 g nata, 1⁄2 cucharada brandy, 242 g azúcar, 85 g Miel de Galicia, 1 plátano, 4 fresones, agua c/s, 4 spaghetti, 25 g chocolate, flor de romero c/s, 50 g mantequilla, 15 g harina, 50 g azúcar lustre.

01_co_01

Biscuit helado: montar las yemas en recipiente templado sin cuajar, añadir la miel templada con suavidad. Añadir el brandy. Batir la nata sin montar, con la 1⁄2 de azúcar, añadir las yemas y montar la clara a punto de nieve con el resto de azúcar. Verter en un molde recubierto de papel film y meter en el abatidor.
Milhojas de frutas: hacer un almíbar con el agua y el azúcar, cocer la fruta al dente; primero el plátano y después los fresones enteros. Montar la milhojas (plátano, fresa,..). Pinchar con un spaghetti partido en dos, previamente cocido en el almíbar anterior y frito en aceite. Decorar sus puntas con chocolate fundido y caramelo de la concentración del almíbar de la fruta.
Salsa: Pasar los fresones sobrantes, cocidos en almíbar, por termomix.
Corteza de miel: Mezclar mantequilla fundida, harina y azúcar lustre, calentar la miel, verter sobre la mezcla y batir. Extender sobre papel
siliconado y cocer a 180º a 10 minutos, sacar y darle forma.
Sobre plato de presentación blanco, en la mitad del milhojas pinchar los spaghetti, al lado poner el biscuit helado y encima la corteza de miel. Salseamos con la salsa de fresas.

 

 

 

Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida "Mel de Galicia". Pazo de Quián, s/n. Sergude. 15881 Boqueixón. A Coruña. Tel/Fax. 981511913 / info@mieldegalicia.org

Logo_MAGRAMALogo_FEADERLogo_XuntadeGalicia